¿Quiénes Somos?

Logo-Sombra

La Fundación STEAM nace en el año 2016 con el fin de promover la ciencia y la tecnología en niños y jóvenes costarricenses. A partir de este año la Fundación ha sido encargada de la organización del evento internacional FIRST LEGO League en Costa Rica, contando con más de 3.000 participantes a lo largo de sus 5 temporadas. En el año 2019, asumió el reto de ser organizador principal de la Olimpiada Nacional de Robótica, con el fin de continuar apoyando a los niños y jóvenes costarricenses en el desarrollo de sus habilidades en STEAM.

Misión

Desarrollar, promover, realizar y apoyar actividades divulgativas y de investigación que fortalezcan el desarrollo de la ciencia y tecnología en Costa Rica y la región a través de la educación mediada por el juego y/o tecnología con un enfoque importante en la innovación.

Visión

Ser líder en educación y promoción STEAM, organizando eventos nacionales de robótica, llegando a cubrir todas las provincias de Costa Rica con responsabilidad social.