World Robotics Olympics (WRO)

WRO es una divertida y desafiante Olimpiada Mundial de Robótica para niños, niñas y jóvenes de 8 años hasta 19 años donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia primeramente nacional con la oportunidad de participar internacionalmente y así representar a su país a nivel mundial en tema de robótica.

Retos y sus descripciones

ROBOMISSION

Es una competencia basada en desafíos. Los estudiantes deben diseñar, construir y programar un robot autónomo que pueda resolver desafíos específicos en un campo. Debido a que el campo se configura aleatoriamente en cada ronda, el robot debe poder tomar sus propias decisiones durante la ejecución.

DEPORTES ROBÓTICOS

Presentamos un juego divertido y emocionante en el que dos equipos tienen dos robots autónomos en el campo jugando un juego deportivo. El robot debe construirse con materiales LEGO® , incluido el controlador, los motores y los sensores.

FUTUROS INNOVADORES

Los estudiantes crean su propia solución innovadora de robótica inteligente relacionada con el tema actual de la temporada. No hay restricción en el uso de materiales. Esto incluye la libre elección de controladores, motores, sensores, etc. Los equipos presentarán su proyecto y su modelo de robot a un grupo de jueces el día de la competencia. Los jueces no solo calificarán la solución robótica, sino que también analizarán aspectos de innovación y espíritu empresarial.

En esta competición se trabaja con el tema de la temporada propuesta, así que los temas cambian según lo proyectado.